El Centro de Acción Pastoral, estudiantes del programa Beca 18 de la modalidad semipresencial de la Corporación Educativa Continental, disfrutaron de una experiencia gratificante al visitar varios anexos de Jauja. Estos llevaron entretenimiento y alegría a los niños de estas comunidades a través de la campaña denominada “La solidaridad es compartir una sonrisa con amor”.
Los estudiantes del Instituto Continental visitaron el distrito de Apata, los anexos de Yanamuclo, Paucar, y San Lorenzo. Por el otro lado, los representantes de la UC llevaron ayuda a los anexos de Nueva Esperanza, San Jose, Chicche, y Miravalle, con el objetivo de compartir y llevar alegría a zonas alejadas de la ciudad.
La campaña pudo realizarse gracias al apoyo del padre Julián Diez Gonzales, encargado de la parroquia Nuestra Señora de la Natividad – Apata, así como la colaboración del alcalde, Percy Cerrón Espinoza.
Gracias a esta actividad se pudo implementar casas de recreación, se mejoró el jardín de la parroquia y se implementó bibliotecas. Los alumnos desarrollaron diversas actividades de animación, las cuales compartieron con los niños de la zona. Estas culminaron con la jornada comunal de cultivo de flores en el frontis de la parroquia Nuestra Señora de la Natividad.