Instituto Continental
primer instituto tecnológico en renovar la acreditación de sus carreras a nivel nacional
El Instituto Continental renueva la acreditación de sus carreras

En mérito a su calidad educativa, el Instituto Continental logró la renovación de la acreditación de cinco de sus carreras por el Sistema Nacional de Acreditación de la Calidad Educativa – SINEACE. De esta manera, se convirtió en el primer instituto a nivel nacional en alcanzar este reconocimiento del Estado peruano.

Las carreras que renovaron su acreditación son Administración, Administración Bancaria, Computación e Informática, Gastronomía y Arte Culinario y Diseño Gráfico; este año inicia el proceso de acreditación de las otras carreras.

Estudiantes, docentes, personal administrativo han demostrado su compromiso con la calidad. Evidencia de ello son los altos puntajes de evaluación obtenidos en gestión institucional, procesos académicos, servicios de apoyo y resultado e impacto.

Entérate más

Acreditación y su renovación

En el 2013, el Instituto Continental recibe la acreditación de las carreras profesionales de Administración, Administración Bancaria, Computación e Informática, Gastronomía y Arte Culinario y Diseño Gráfico; por haber cumplido los estándares y criterios de evaluación para la acreditación de los institutos de educación superior tecnológicos, establecidos por CONEACES, Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.

Así nos convertimos en el primer instituto a nivel nacional que logró la acreditación de sus carreras. Esta acreditación tuvo una vigencia de tres años, tiempo máximo que se puede otorgar de acuerdo a las calificaciones obtenidas en las evaluaciones; en aquella oportunidad el IC logró los puntajes máximos.

Somos líderes y primeros en acreditar sus carreras en el Perú y somos los primeros en renovar tal acreditación, somos referentes de calidad, la cual estamos demostrando sostener en el tiempo.

[Video] SINEACE entrega Certificado de Renovación de Acreditación del Instituto Continental

De izq. a derecha, Carolina Barrios, secretaria técnica del SINEACE, Narda Ybañez, directora del Instituto Continental; Peregrina Morgan, presidenta de SINEACE: Pilar Saavedra, directora de Evaluación y Acreditación de Institutos del SINEACE; Fernando Barrios Ipenza, presidente ejecutivo de la Corporación Educativa Continental; Alejandrina Aliaga, sub directora académica del Instituto Continental.

Ventajas de la acreditación

[Video] Vox pópuli: ¿Por qué es importante la renovación de la acreditación?

Ventajas para los estudiantes:
  • Les brinda la certeza de que reciben una educación de primer nivel.
  • Garantiza que reciben servicios educativos consistentes que complementan su formación profesional.
  • Otorga uniformidad en los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Permite reformas curriculares, tratamientos interdisciplinarios y fortalecimiento de la investigación, en beneficio de los estudiantes.
Ventajas para los egresados:
  • Al haber egresado de un instituto acreditado, nuestros profesionales son más valorados y reconocidos por su formación.
  • Amplia las oportunidades para que los egresados logren ingresar al mercado laboral, en las mejores empresas.