La especialización en “Topografía para obras de construcción civil y el sector minero”, permitirá tu inserción laboral a un mercado que ofrece remuneraciones por encima incluso de muchas carreras universitarias. Nosotros te preparamos para gestionar tus conocimientos básicos de topografía y convertirte en experto en el estudio, elaboración y construcción de proyectos civiles y de minería.

Estudiantes con formación en topografía que requieren un curso de especialización.

Finalidad

El alumno conocerá y desarrollará los contenidos básicos para un trabajo de estudio, replanteo y control de obras de ingeniería según el campo laboral lo requiera.

Al término del programa se otorgará un Certificado de aprobación por 192 horas académicas (4 MESES)  a nombre del Instituto Superior Tecnológico Privado Continental y la carrera profesional de Gestión de la Construcción, primera carrera del sector construcción incorporada al catálogo nacional de la nueva oferta formativa del Ministerio de Educación, como Especialización en Topografía Aplicada para obras de Construcción civil y el Sector Minero a quienes cumplan satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa.

Extructura

• Ing. Judith Espinoza Montreuil

Abstract del expositor

• Profesional de la carrera Ingeniería Geológica con experiencia en trabajos geológicos a tajo abierto y subterráneo, desarrollando trabajos de: ore control, logueo, mapeo, elaboración de secciones geológicas, interpretación, adicionalmente cuento con sólidos conocimientos en softwares geológico–mineros (MineSight y Studio 3 DataMine) modelamiento y estimación. Dominio del Entorno Autodesk: Auto CAD, Land Desktop, Civil 3D para Dibujo-Diseño-movimiento de tierra y GIS, supervisión de proyectos civiles de superficie – mineros, topografía y geodesia, manejo y supervisión de equipos de ingeniería, elaboración e interpretación de planos geológicos, civiles y arquitectónicos.

1.1 Fundamentos matemáticos.

1.2 Unidades de medida.

1.3 Escalas, límites de la percepción visual y tolerancias.

1.4 Interpretación de cartas, mapas y planos.

1.5 Tipos de errores y compensación de cierres.

2.1 Levantamiento por coordenadas.

2.2 Sistemas de coordenadas.

2.3 Direcciones.

3.1 Rumbo, azimut y distancia entre puntos.

3.2 Replanteo de puntos.

3.3 Cálculo de coordenadas.

3.4 Procedimientos para medir superficies.

4.1 Nivelación geométrica y trigonométrica.

4.2 Factores que afectan las nivelaciones.

4.3 El nivel de anteojo.

4.4 Problemas de nivelación.

5.1 Coordenadas geográficas.

5.2 Coordenados geodésicas.

5.3 Cálculo de una poligonal UTM.

6.1 Perfil longitudinal.

6.2 Sección transversal.

6.3 Sección típica y explanación.

6.4 Tipos de explanación.

6.5 Levantamientos de secciones para excavaciones en préstamos.

6.6 Cubicación.

6.7 Métodos de cubicación.

6.8 Corrección a los volúmenes.

6.9 Diagrama de masas.

6.10 Cambios de volúmenes en materiales.

7.1 Topografía subterránea.

7.2 Métodos topográficos subterráneos.

7.3 Explotaciones mineras a cielo abierto.

7.4 Rompimientos mineros.

7.5 Aplicaciones geológico-mineros.

7.6 Topografía de túneles.

7.7 Interpretación de planos mineros de interior y a cielo abierto: labores, infraestructuras, instalaciones, vertederos.

7.8 Transmisión de orientación al interior: métodos mecánicos.

7.9 Transmisión de orientación al interior: métodos magnéticos.

Más información a:

• 100% presencial, curso abierto

• 25 de agosto

Correo:

• fklopez@continental.edu.pe

Horario:

• Sábado: 3:15 – 8:15 p. m.
  • Domingo: 08:00 a. m. – 1:15 p. m.

• (064) 481 430

Anexos: