El curso de “Topografía en Construcción civil”, te permitirá tener las acreditaciones necesarias para insertarse exitosamente al campo laboral, también podrás convalidar con la carrera profesional técnica de Gestión de la Construcción y a su vez hacer una línea de formación con las carreras de Ingeniería Civil o de Minas.

Finalidad

Brindar un espacio de desarrollo personal y profesional, permitiéndole la inserción exitosa al mercado laboral o desarrollando su propio emprendimiento.

Certificado de competencias a nombre del Instituto Superior Tecnológico Privado Continental con respaldo de la Universidad Continental, en 6 meses.

Certificado como auxiliar técnico a nombre del Instituto Superior Tecnológico Privado Continental con respaldo del Ministerio de Educación, a quienes cumplan satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa.

Competencias:
  • El participante del presente programa será capaz de:
  • Realizar levantamientos topográficos para obras civiles bajo criterios técnicos.
  • Utilizar técnicas, herramientas y procedimientos para el levantamiento topográfico.
  • Aplica técnicas de dibujo computarizado en planos técnicos de dos y tres dimensiones por especialidades a nivel definitivo para obras civiles.
  • Modela digitalmente el terreno, utilizando los datos obtenidos en campo con apoyo de software especializados como AutoCAD Civil 3D adaptándose a las normativas vigentes.
  • Ejecuta levantamientos topográficos aplicando conceptos y procedimientos necesarios para la obtención de datos de campo, utilizando instrumentos mecánicos.
  • Utilizar herramientas informáticas en el cálculo topográfico.
  • Ejecuta levantamientos topográficos con equipos automatizados para obras civiles.
Campo de acción profesional:
  • Empresas constructoras: caminos, puentes, túneles, ferrocarriles (obras civiles)
  • Empresas mineras
  • Municipios provinciales y distritales
  • Empresas de servicio de agua y alcantarillado:
  • Sedam, Sedapal, etc.
  • Empresas de electricidad: Electroperú, Electrocentro, etc.
  • Instituto Geofísico del Perú.
  • Registros Públicos
  • Juzgados
  • Ministerios de Agricultura, Vivienda
  • Como empresario en función a tus capacidades