Especialización en
y dirección de
empresas familiares

29 de setiembre del 2018

La continuidad de las empresas familiares de nuestro país es básica para la sostenibilidad de nuestro tejido empresarial a lo largo del tiempo. No sólo, la existencia y crecimiento de las empresas familiares son el principal estímulo para la existencia de nuevos emprendedores. Es por ello que todo el esfuerzo formativo que se haga por profesionalizar a las familias empresarias es la mejor garantía de conseguir ambos objetivos: la continuidad generacional de las empresas y el estímulo emprendedor.

El curso está dirigido a emprendedores, directivos y accionistas implicados en la gestión de sus empresas familiares, así como también a las nuevas generaciones que en el futuro próximo se harán cargo de dichas empresas familiares. El curso es también de interés para aquellos profesionales que quieran conocer a fondo el funcionamiento y la problemática específica de las empresas familiares (abogados, asesores empresariales, consultores, contadores etc.).

• Al presionar Enviar, aceptas haber leído y autorizas nuestra política de tratamiento de datos.

El curso se estructura de la siguiente manera:

Introducción al programa y plan de trabajo | Cinco ámbitos fundamentales de gestión en las empresas familiares | La empresa familiar en el actual entorno lationoamericano, peruano y huancaino | Principales fortalezas y debilidades de las empresas familiares en la actualidad

La estructura de gobierno en las empresas familiares | Funciones y responsabilidades de los concejos de administración | Funciones y responsabilidades de los concejos de familia | Perfiles de los consejos de administración y de familia.

Generación fundadora de hermanos, de primos: Diferencias sucesorias | El cuidado de las relaciones predecesor y sucesor durante los procesos sucesorios | Planes sucesorios: Fases, contenidos de los itinerarios de carrera profesional para los sucesores | El retiro del empresario: Previsión de aspectos claves

Derecho mercantil y de familia e la empresa familiar: Repercusiones y salvaguardas | Aspectos fiscales fundamentales de gestionar en toda empresa familiar | Actos documentales: Estatutos, donaciones, testamentos, etc. | Valoración, trasmisiones, compra venta de acciones, gestión de patrimonios, etc.

Exposición y sustentación por parte de los alumnos de sus planes estratégicos de empresa familiar

Al término se otorgará una certificación por haber participado y aprobado el Programa de “Administración y dirección de empresas familiares”, a nombre del Instituto Superior Tecnológico Privado Continental.

Ante cualquier duda o consulta, comunícate con nuestro asesor comercial, revisa los datos de contacto.
Frecuencia:
Sábados y domingos